En dicho acto, presidido por D. Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, los alumnos ganadores de cada una de las ocho provincias andaluzas leyeron sus relatos ante un público formado mayoritariamente por el resto de los finalistas, de sus familiares y de los profesores acompañantes. Una vez terminada la lectura, se procedió a la entrega de premios, una tablet Tagus y un lote de doce libros, al resto de los finalistas.
Entre los galardonados se hallaba la alumna del IES Aníbal González, Aroa Gutiérrez Panadero, de 1º de ESO, que obtuvo un meritorio segundo puesto entre los participantes por la provincia de Sevilla.
A continuación, el presidente de la Fundación pronunció un breve discurso en el que agradecía a los jóvenes su participación y les animaba a seguir escribiendo. Añadió, además, que el concurso del año que viene estará abierto a la presencia como acompañantes, de los alumnos compañeros de los premiados.



Para finalizar, los organizadores ofrecieron un breve ágape a todos los asistentes durante el cual se intercambiaron impresiones de una manera ya más informal entre todas las personas que participaron en el acto.
Desde nuestro instituto, queremos aprovechar la ocasión para agradecer a los organizadores la convocatoria de este premio, ya que pensamos que iniciativas de este tipo resultan muy motivadoras para el alumnado.
Y, sobre todo, a los alumnos de todos los centros, gracias por su participación. Y a seguir leyendo y escribiendo.
Consulta los trabajos del IES Aníbal González pinchando en el enlace: Revista mercurio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario